sábado, 6 de febrero de 2010

No está hecha la miel para la boca del asno - Volumen 3º

No está hecha la miel para la boca del asno, ni los listos comen mierda.

¡Hola queridos amiguitos del bosque!
Por unas y por otras llevo la pera en verso de tiempo sin escribir.
Hoy voy a hablaros de... no sé, improvisaré, como de costumbre, a raíz del título...

¿Acaso no es precioso tener un arte o una ciencia que te produzca verdadera pasión? En mi caso, el único arte que puedo apreciar y sentir al máximo es la música, como ya habréis notado con anterioridad, estoy bastante encoñada con ella, y entonces es cuando dices... bien, yo soy capaz de ponerme una canción y mi precioso cerebro antisocial es capaz de desmenuzar todas y cada una de las complejas notas que llegan a él, transpasando hasta mi alma... pero, nunca debemos olvidar que yo, soy una extrasociedática declarada, por desgracia para mi supervivencia, pero... ¿Qué pasará cuando un borrego más oye la música? ¿Las notas al llegarles al "cerebro" rebotarán por las paredes?
Cada persona con mínimo de inteligencia con dotes artísticas que sea capaz de entender su arte, lo sentirá como tú nunca podrás sentirlo. Y aquí es cuando he llegado a la conclusión de que el extrasociedático podrá entenderlo, y puede, que en una pequeña parte, compartirlo y sentirlo. Sin embargo el aborregado no llegará demasiado lejos y nunca jamás será capaz de sentir algo de verdad.

Y como no me apetece seguir escribiendo por hoy... en los próximos capítulos me gustaría explicaros los tipos de extrasociedáticos y de aborregados, si todo va correctamente, y me apetece. Así pues, tomaos ésto como una introducción.

¡Hasta la próxima chicos! :D


To be continued...

7 comentarios:

  1. a veces pienso que tu teoría sobre los extrasociedáticos y los aborregados es demasiado radical. no sé, quizá es un poco exagerado dividir el mundo en dos clases de personas. y aunque comprendo tu punto de vista, yo creo que todo el mundo tiene la posibilidad de disfrutar de placeres como la música sin llegar a entenderla del todo, también es algo intuitivo más allá del verdadero significado que quiera transmitir esta, y que no todo el mundo comprende.

    ResponderEliminar
  2. No entiendes lo que quiero decir exactamente en el texto.
    Y el que disfruta de la música realmente la está comprendiendo, el problema es que no se suele disfrutar ni escuchar,solo oír.

    ResponderEliminar
  3. No me convences. A mi me gusta Sigur Rós y no tengo ni puta idea de islandés. Sin embargo aprecio su música y sé disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  4. Pero he dicho yo que no?
    Lo único que he dicho es que un idiota nunca podrá comprender a que nivel otra persona, idiota o no, le gusta su arte. El idiota es capaz de disfrutar de lo que le gusta, pero no comprender los gustos ajenos, lo entiendes ya?

    ResponderEliminar
  5. palabras textuales: "Sin embargo el aborregado no llegará demasiado lejos y nunca jamás será capaz de sentir algo de verdad."

    Lo entiendo, pero la próxima vez exprésalo mejor, no sé, concreta mejor tu postura, que sino voy a acabar pensando que soy aborregada total xD

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero tu por qué? si disfrutas todo de verdad.
    Disfrutar la música no es saber que la nota que suena es un sol, eso es simplemente saber solfeo, y lenguaje musical, etc. (y tener un oído que te cagas) Saber música te ayuda a comprender por qué una determinada canción se ha creado así, la occidental, y tiene su gustillo y tal... pero no es lo importante. La música es prácticamente lo más importante en mi vida y de teoría se muy poquito... Resumiendo, que tener esos conocimientos no es "lo que pido" de los extrasociedáticos, lo que son capaces éstos son de saber saborear las notas, entiendes? Y no todos, hablo de los que estén interesados en ello.
    A un aborregado puede hacerle más o menos gracia una canción, puede sentirla también (los más listos jajaja un pokero dudo que sienta escalofríos cuando escuche a dj electronictiiio). Y ése es el tema más o menos, una de las cosas que creo.

    ResponderEliminar
  7. Ah,y una cosa más. El extrasociedático no es el que más sabe, es el que piensa por sí mismo. Hay gente que parece muy inteligente pero basa sus argumentos completamente en cosas que ha oído de gente que parece lista, los copia, como los loros. Pero el extrasociedático de verdad habrá elaborado un criterio propio, ya sea cogiendo cosas de los demás, o no. Pero habrá razonado y sentido.

    ResponderEliminar